jueves, 7 de enero de 2010

AVISO IMPORTANTE

ESTIMADOS ALUMNOS

MUCHOS ÉXITOS PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA


CON EL FIN DE APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO HE DECIDIDO MODIFICA UN POCO LA DINÁMICA DE LA CLASE.

YA NO SERÁ NECESARIO QUE LOS EXPOSITORES ELABOREN UNA EVALUACIÓN PARA SUS COMPAÑEROS, ÉSTA LA REALIZARÉ YO AL FINAL DE CLASE Y CONSISTIRÁ UNICAMENTE EN CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS DE OPCIÓN MULTIPLE.

CADA INICIO DE SEMANA, ADEMÁS DE LA LECTURA, LES PROPORCIONARÉ UN CUESTIONARIO QUE LES AYUDARÁ A RESALTAR LO ESENCIAL PARA APRENDER DE CADA TEMA, NO ES NECESARIO QUE ENTREGUEN ESTE CUESTIONARIO, SERÁ SIMPLEMENTE UNA GUÍA PARA FACILITARLES LA ELABORACIÓN DE LOS REPORTES Y LA SOLUCIÓN DE SUS EVALUACIONES SEMANALES.

**ANEXO A LA LECTURA DE ESTA SEMANA EL CUESTIONARIO GUÍA.


1.- ELABORA UNA DEFINICIÓN PROPIA DE “TEORÍA” ANALIZANDO LOS CONCEPTOS QUE DE ÉSTA TE DAN LOS AUTORES QUE HAS LEÍDO.

2.- ¿POR QUÉ SE DICE QUE UNA TEORÍA EDUCATIVA ES DIFERENTE A UNA TEORÍA PRÁCTICA?

3.- DEFINE TEORÍA EDUCATIVA

4.- ¿PARA QUÉ SIRVE UNA TEORÍA EDUCATIVA?

5.- ¿CUÁLES SON LOS SUPUESTOS SOBRE LOS CUALES SE CONSTRUYE LA ESTRUCTURA DE UNA TEORÍA EDUCATIVA?

6.- ¿CUÁLES SON LOS TRES REQUISITOS PARA VALIDAR UNA TEORÍA EDUCATIVA?

7.- ¿DE QUÉ MODO LOS SIGUIENTES ASPECTOS SON IMPORTANTES PARA LA VALIDACIÓN DE UNA TEORÍA EDUCATIVA: CONSENSO SOCIAL, ACADÉMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO, ECONÓMICO Y RELIGIOSO?

8.- DEFINE CULTURA Y EXPLICA LA RELACIÓN DE ESTE CONCEPTO CON LA EDUCACIÓN.

9.- DE ACUERDO CON EL TEXTO (1.2), ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL OFICIO O ARTE DE ENSEÑAR Y LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA?

10. DEFINE EDUCACIÓN Y EDUCABILIDAD

11.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN?

12.- DEFINE METACOGNICIÓN Y REFLEXIONA SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE ÉSTA Y EL SER AUTODIDACTA

13.- ELABORA UN CONCEPTO PROPIO DE “VALORES”

14.- DE ACUERDO CON EL TEXTO LEÍDO (1.4), ¿CUÁLES SON LAS TRES CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LOS VALORES?

15.- ELABORA UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN ACERCA DEL SIGNIFICADO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

16.- DEFINE DE ACUERDO CON KUHN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: PARADIGMA, COMUNIDAD CIENTÍFICA, CRISIS, REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, CIENCIA NORMAL, EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario